miércoles, 25 de enero de 2012

CRISIS DE VALORES

Lanzo una pregunta a los que nos quejamos de los políticos y los banqueros... ¿En qué nos diferenciamos de ellos? ¿Son diferencias cualitativas o sólo cuantitativas (de poder y dinero)? Por lo que veo en la academia, la gente muchas veces gestiona su poco dinero igual que los grandes capitalistas: El fin supremo que persiguen en el manejo de dinero es producir más dinero. Contratan cursos para ganar dinero, hacen carreras universitarias para ganar dinero... ¿Es este un país de capitalistas pobres? ¿tenemos clase trabajadora?

En estos tiempos casi con cualquiera que hablas, el tema de conversación más recurrente son los agravios que causa la conducta bochornosa y deshonesta de los políticos y banqueros, pero, si todo el mundo piensa esto... ¿por qué no les cambiamos? Si en España hay una democracia.

El problema es que no hay recambios. El problema es que los que se quejan de los ricos son iguales que los ricos; no tienen realmente una forma distinta de pensar, ni tienen maestros distintos, ni escalas de valores distintas... lo único que les diferencia de los banqueros es que tienen menos dinero que ellos.
Por ejemplo, los del 15-M, esos si se ponen a gobernar harían lo mismo que PP y PSOE porque realmente no pertenecen a una corriente cultural distinta. Por las películas, canciones, libros, conversaciones... que consumimos, todos somos neoliberales hasta que no se demuestre lo contrario.
No se nace marxista ni freudiano, en occidente se nace neoliberal, que es como decir egoísta.
Para pensar de otra manera hay que tener maestros distintos: Marx, Freud, Menassa. Esa es la otra corriente de pensamiento que hay ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tu bien dices, casi todo el mundo es un ser egoista y merdoso.
Por ejemplo tengo un amigo que echaba pestes, porque el PSOE no le dejaba construir asu padre un hotel o no se que o unos pisos. En cambio ahora que esta el PP esta la mar de contento, porque las cosas cambian y realmente le importa un pimiento que la gente se muera de hambre o que por tal recorte o lo que sea, no pueda ni pagar el agua ni la luz.
SOlo es DINER DINERO DINERO, es una epsecie de dogma introducido en su cabeza, que los deshumaniza, solo piensan en el dinero...
Llegara un dia en el que entiendan que el dinero no se ocme?

Anónimo dijo...

Cuando digo, que solo pienan en el dinero, hablo de gente que le sobra, pero por muhcooooooooooooo, y parece que les pasa como a las anorexicas, estan super flacas pues se ven gordas. ELlos estan to forraos, y me dicen que no tienen dinero, que tiene que sacar mas... A ver, eres estanquero(dueñlo de un estanco integro, con licencia pagda etc), tienes una casa pagada... es mas tienes un par de casa desocupadas por ahi, y encima un bloque de pisos alquilado??
Enserio se preocupa por el dinero aun?? es increible, creo que mietras mas dinero tenga uno, mas quiere es una circulo avaricioso muy muy malo.
Que mis "amigos" dejen de ser mis amigos por cosas de dinero, me da mucho mucho asco.