martes, 21 de enero de 2014

Me gustaría publicar una conversación interesante que he tenido con un usuario de Facebook, alumno o alumna de la Academia, con cuenta de Facebook: Belleza Proxima. Se trata de un comentario dejado en la página de Facebook de la academia: https://www.facebook.com/AcademiaCartagena99  
Éste es el comentario: Esta academia cuenta con un profesorado de alto nivel, amables, educados, y comprometidos. No se puede decir lo mismo del dueño de la academia, que por su afán de llevarlo todo él, ni cuadra horarios, ni alumnos con profesores, y llega a ser todo un caos, tanto caos que hemos decidido no seguir con la ayuda de la academia. El precio considero que es alto, pero ahí lo tienes publicado, tú sabes antes de apuntar a tus hijos, lo que estás dispuesto a pagar. El planteamiento de la academia es bueno, pero organizado sería bueno en su totalidad.  

Y esta es mi respuesta: Hola Belleza Proxima. Tienes razón, ahora ya no lo llevo yo todo si no que el sistema informático está funcionando cada vez con más capacidades. Ahora sirve para reservar horarios con el profesor que tu quieras, y también puedes enviar mensajes al profesor desde la zona de alumno de la web. De todos modos gracias por el comentario, aunque estaría bien que lo hicieras desde una cuenta de verdad para que lo viesen tus amigos. Uno de los handicaps por los que no invierto más personal no docente para organizar mejor el centro, es precisamente debido a que el boca a boca funciona muy limitadamente, prácticamente cada alumno sólo se lo comenta a su familia o amigos muy muy cercanos. Entonces es muy difícil hacer crecer el centro e industrializar la organización del mismo. Te pregunto una cosa ¿porqué haces el comentario desde una cuenta sin amigos? ¿No quieres que nadie sepa que vienes a la academia? Si los profesores son de alto nivel, amables, educados y comprometidos, ¿no te parece eso más importante que hablar de los afanes del dueño de la academia y decir que habéis decidido no seguir con la ayuda de la academia? Te agradezco tu comentario porque me parece que has dicho todo lo bueno que tiene la academia. Sólamente te señalo esa forma un tanto retorcida de felicitarnos por el profesorado del centro. ¿Piensas que recibir ayuda hace que tengan menos méritos tus logros en la carrera? ¿Piensas que conseguir las cosas "por uno mismo" tiene más mérito que conseguirlas con ayuda?... Esta prepotencia moderna es un mal compañero de viaje. En cada película y cada serie americana que ves te han ido insuflando esa soberbia que, tal vez los americanos se la puedan permitir porque tienen muchas armas y muy poderosas, pero el resto de la humanidad es mejor que aprendamos a ser humanos, a hacer las cosas con ayuda de otros humanos, a vivir en un mundo con otros humanos, hablar con los profesores que trabajan para ti, con los directores de los centros que trabajan para ti... Saludos cordiales y si quieres dejar más comentarios serán binvenidos. 

Kepa Ríos Alday Director de Academia Cartagena99


 Saludos y gracias a todos los lectores del blog