viernes, 22 de julio de 2011

Marcha de Indignados 15M peregrinación a Madrid

Comento esta noticia de El País sobre la marcha de peregrinación hacia Madrid que han emprendido los indignados de toda España.
Sobre las marchas de indignados del 15M
Este movimiento ganaría mucho más apoyo si centrara las reiviendicaciones en limitar y disminuir el poder del capital financiero; de la economía improductiva; de los bancos y grandes fortunas: Cerrar la bolsa es posible y asequible; sancionar a los bancos es posible y asequible; establecer más impuestos para las grandes fortunas, también. ¿Porque no centran en esto sus reivindicaciones?
Ahora es un movimiento demasiado disperso. Se pierden sobretodo en cargar contra la clase política... ¿Qué quieren? ¿quitar a todos los políticos? ¿... para ponerse ellos?
El problema es que el poder financiero intoxica todas las determinaciones de todos los políticos y aún de los indignados, que ven sus fuerzas constantemente debilitadas, sus propósitos malogrados, sus decisiones diluídas en esa indignación tan infructuosa. No se dan cuenta que su pensamiento y su discurso no es libre ni es suyo.
El poder financiero controla sutilmente la cultura, las películas que se ven, la música, la televisión, los libros... prácticamente toda la cultura occidental de los últimos 20 o 30 años, ha sido seleccionada y filtrada por los grandes capitales, de modo que al final han dado con un tipo de cultura totalmente adulterado, ajeno a la historia de la humanidad, estúpido, vácuo... y sin embargo terriblemente adhesivo a los carácteres y omnipresente; capaz de desbaratar de raíz cualquier proyecto revolucionario o de cambio que pueda poner en peligro la supermacía de dichos poderes económicos.

La única escapatoria es estudiar y leer libros anteriores al holocausto de nuestras culturas: Freud, Marx, Menassa, Cervantes, Lorca, Sakespeare, Pushkin, Dostoievski... eso son autores revolucionarios.
El problema es que los indignados estos me parece a mí que no cogen un libro así les mates.

Saludos cordiales

Kepa Ríos Alday