lunes, 26 de julio de 2010

email de un alumno con dudas sobre el método

Tengo un par de preguntas Kepa:
- Los grupos de estudios tienen un maximo de participantes en clase??
Esos grupos de estudios consiste en que el profesor se dedica la hora a dar teoria y resolver ejercicios en comun o son clases de apoyo y va resolviendo las dudas individualmente?? Es que cuando fui este año un par de veces ibais resolviendo las dudas individualmente y no explicabais en comun para toda la clase. Querria saber el funcionamiento del grupo de estudio.
Muchas gracias por resolver las dudas Un saludo


------------------------------------------
Hola Carlos,

El máximo son 5-6 por clase y se atiende a cada alumno individualmente. El aprendizaje es algo que no se puede hacer en común. Lo de explicar en común es algo que se hace siempre para abaratar los costes de la formación, porque todos los profesores saben que para que alguien aprenda algo es necesario que tenga alguna atención personal del profesor, aunque sean 15 minutos al mes, si no es muy difícil aprender cualquier cosa. Por eso en la universidad tienen las tutorías.

Saludos cordiales

Kepa Ríos Alday
Academia Cartagena99 - www.cartagena99.com
Calle Cartagena, 99. BºC. 28002, Madrid
687204929 // 915151321

1 comentario:

Google dijo...

Bueno, la respuesta no ha sido muy extensa. La verdad que me parece que el alumno que pregunta es un chico que vino dos días a los grupos y se piró sin pagar el mes, así que tampoco le quería escribir dos hojas de resupuesta. Pero el tema que ha salido me parece interesante, por eso lo he publicado.
Hay muchos alumnos que lo que quieren es que les expliquen para ellos tomar apuntes. Estoy pensando grabar unos vídeos y cobrar a la gente por verlos... ¿pero de verdad se creerán que así se aprende algo?
Yo aprendí mucho en la carrera, pero interrumpía las explicaciones del profesor cada 10 minutos, iba a tutorías, etc. Para aprender hay que implicarse, poner la carne en el asador, reconocer las propias carencias, que no son de información, lo que tiene el alumno son carencias de formación. Si las puede reconocer, podrá aprender.