miércoles, 13 de abril de 2011

TERRIBLE PUBLICIDAD DE ACADEMIA MADRILEÑA

Soy el director de Academia Cartagena99. Me ha avisado un compañero de que en la web de otro centro se ponía a parir al nuestro casi explícitamente. Por tanto respondo, por alusiones, a la nota que cuelga la academia xxx en su web.

1. HETEROGENEIDAD EN LOS GRUPOS: Efectivamente nosotros tenemos grupos de 5 ó 6 alumnos, son heterogéneos, y el profesor atiende de uno en uno, es decir, no da clase en la pizarra para todos. Estos grupos tienen mucha más eficacia que los grupos homogéneos en los que muchos alumnos pierden el sentido del compromiso individual con el profesor y con sus estudios. De hecho, cuando viene un grupo de alumnos homogéneo pidiendo la misma asignatura, estamos empezando a recomendarles que se apunten en grupos de estudio separados para que nadie descuide la parte personal intrasferible de todo proceso de aprendizaje. Los grupos homogéneos son más fáciles de llevar para el profesor y para el centro, por lo demás no creo que tengan ninguna ventaja para los alumnos.

2. UNA SEMANA DE PRUEBA SIN PAGAR: Efectivamente nosotros no dejamos una semana de prueba gratis. Esta práctica no me parece conveniente porque sitúa al alumno en posición de examinar al profesor. Esto fomenta la desconfianza mutua y no es positivo para la futura relación alumno-profesor. Para poder ayudar a un alumno es imprescindible contar con su confianza. El profesor sólo tiene su palabra como herramienta de trabajo, si se la quitamos, es un trabajador sin herramientas, no podrá hacer ningún trabajo útil con los alumnos.Si un alumno quiere quejarse puede hablar conmigo directamente. Todos los alumnos tienen mi móvil. Pero creo que lo normal es que el propio profesor sea quien me avise si ve que no puede dar bien la clase ¿no? Me parece obvio ya que él va a pasarlo casi peor que el alumno en una situación así.


Saludos cordiales y gracias por la conversación.

Kepa Ríos Alday

Director de Academia Cartagena99


ESTA ES LA NOTA A LA QUE HAGO REFERENCIA:
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ENSEÑANZA HETEROGÉNEA: Esta actuación consiste en la impartición de clases de DISTINTOS CURSOS Y MATERIAS mediante el método que hacen llamar ENSEÑANZA MULTIDISCIPLINAR, ENSEÑANZA PERSONALIZADA, ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA ó ENSEÑANZA POLIVALENTE. Esta enseñanza, la llamen como la llamen, imparte en la misma aula, por un mismo profesor, a la misma vez, contenidos diferentes, niveles diferentes e incluso materias diferentes. En la misma aula, atendidos por un mismo profesor pueden estar: 1 alumno de matemáticas 4º ESO, 1 alumno física 2º bachillerato, 1 alumno matemáticas selectividad, 1 alumno matemáticas mayores 25 años y 1 alumno conocimiento del medio 6º primaria. Desde luego el grupo es reducido (5 alumnos aunque normalmente hay más) como en verdad promueven estos centros para conquistar al alumnado. De personalizada no tiene nada y de individualizada menos pues hay que compartir profesor y tiempo con otros cuatro alumnos. En semejante Torre de Babel académica, no es difícil percibir que el ratio de aprovechamiento es tan solo del 20% en el mejor de los casos, es decir 12 minutos de cada hora (60/5). Además estos centros, según nos comentan alumnos procedentes de ellos, quebrantan el principio de libertad y prueba que establece la ley de derechos del consumidor, que permite la prueba de al menos una semana del servicio sin compromiso económico alguno. Quiere esto decir que cobran la matrícula y/o la mensualidad correspondiente y si al día siguiente quieres causar baja no te devuelven nada de nada. A la contratación y el pago de cuota y/o matrícula, en ningún momento especifican esta actuación y planificación HETEROGÉNEA de las clases.
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