miércoles, 22 de junio de 2011

CEOE. Sobre Artículo de la CEOE

Vaya noticia de la CEOE:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/CEOE/ve/genes/clave/exito/escolar/elpepisoc/20110622elpepisoc_4/Tes

Pero ¿Cómo se puede ser tan hijos de perra?
Yo soy empresario. De no ser así pediría la pena de muerte para todos los empresarios.
No conozco ningún empresario de la CEOE, pero creo que tienen que ser peores que el mismo demonio... parece que lo que les quieren es conseguir el sufrimiento de todas las personas posibles; estropear lo que la humanidad construye, cagarse en nuestra vida, en nuestros amores, en nosotros mismos...

Vamos a ver, dicen:
-La clave del éxito escolar está en los genes --> Es decir, que los estudiantes no se tienen que esforzar.
-No importa mucho la formación de los padres --> Es decir, que los padres pueden ser unas bestias.
-No importa mucho el dinero que se gaste en formación --> Es decir, que mejor que no se gaste dinero porque total, la cosa está decidida de nacimiento, genéticamente.
-No importa mucho el entorno social --> Es decir, no importa mucho que la formación y la cultura sean un cero a la izquierda en nuestra sociedad, total, la genética es la que manda.

No sé qué clase de estudio puede ser este. Dicen que han investigado con familias que tienen hijos adoptados y han visto que los adoptados rinden menos. De ahí concluyen que es la genética... Seguro que estos son los mismos que dicen que Freud no es científico.
Al final lo que están haciendo es desvalorizar la ciencia. Se están convirtiendo todos en esotéricos.
Pero, no nos desviémos, el problema no es que el estudio sea científico o no, el estudio no es ningún estudio sino que es sencillamente un atentado terrorista.

¿Porqué está prohibido Alquaeda, ETA, las organizaciones nazis... y no está prohibida la CEOE?
Por hacer proclamas racistas, machistas, a favor del terrorismo, o de la violencia de género se puede llegar a ir a la cárcel. ¿Porqué no persigue la justicia a quien dice que el éxito escolar es una cuestión genética?
El interés que hay destrás de estas supuestas investigaciones es tan evidente como repujnante.

En fin, el caso es que me parece que pedir la muerte de alguien, o incitar al asesinato, también es un delito. Así que antes de cometer yo un delito -no voy a ser como ellos- prefiero recomendar la lectura de un poema magistral de Menassa sobre este tema:

http://lacomunidad.elpais.com/elbrillodelogris/2009/1/6/el-genoma-humano-genoma-humain-il-genoma-umano-o-genoma


Saludos
Kepa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cómo explica esta gente con su pseudociencia que entre los superdotados el fracaso escolar sea mayor que entre los "normales"? Según la asociación de superdotados Mensa en España el 2% de la población tiene un CI superior a 140, si no recuerdo mal. A ver si esa teoría va a ser falsa y efectivamente el sistema educativo necesita más atención...

Google dijo...

Exactamente, gracias por tu comentario "Anónimo".
Ahora me está entrando curiosidad por saber qué es eso del coeficiente intelectual, cómo se determina, y qué mierda se supone que significa.

Debido a mis antecedentes vascos, se perfectamente que la inteligencia de una persona se mide por los kilos de peso que levanta.

Kepa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kepa dijo...

Bueno, pues ya me he informado. Por lo visto lo del coeficiente de inteligencia se determina con tests psicotécnicos.

Son muy entretenidos, aunque no sé qué carajo tienen que ver con la inteligencia.

Me parece que medir la inteligencia es tan difícil como medir el pene, es decir, que es una facultad humana que puede variar brúscamente sus características fundamentales.

Además, como todos saben, aún en el caso de lograr la medición más exacta, las dimensiones del fenómeno (sea inteligencia o pene) no siempre guardarán una relación causal con los efectos que produce en la realidad.

¿no es esto cierto?