jueves, 21 de julio de 2011

PERIODISMO BASURA, PERIODISTAS CORRUPTOS

Comentario sobre la noticia de las escuchas ilegales de News of The Word: http://www.elpais.com/articulo/internacional/relaciones/publicas/Scotland/Yard/procedian/News/of/the/World/elpepiint/20110720elpepiint_3/Tes

La función principal del periodismo actualmente es generar imbéciles y mantener imbéciles a quienes lo son. Por eso a nadie parece importarle mucho que los periodistas no sepan casi leer y escribir. Lo de las escuchas ilegales me parece un delito menor comparado con el crimen de lesa humanidad que ha cometido el periodismo en occidente, vendiéndose a las ideologías e intereses dominantes. La consecuencia es que cada vez se venden menos periódicos. No me extraña, si son todos una porquería. El País ahora vive de acoger a estudiantes de periódismo que pagan mucho dinero para tener la posibilidad de trabajar en esta sentina. El Mundo vive de blanquear el dinero de su dueño: Berlusconi. ¿Existe una profesión más repujnante?

La corrupción de los periodistas consiste en ser periodistas hoy en día, es decir, querer trabajar como estupidizador de gente. Ojalá quiebren todos los diarios.

Saludos cordiales
Kepa Ríos Alday

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MARTIN GRANDE - Periodista de Salta, Argentina, tiene un medio: La Radio de Martín Grande. Desconoce lo que es el periodismo Universal y sus preceptos éticos, presiona a los gobiernos de turno por abultadas pautas de publicidad y hasta COBRÓ para ser candidato a Intendente de Salta Somos Todos, partído político del multimillonario Alfredo Olmedo. Este seudo periodista, Martín Grande, cobró UN MILLON DE DOLARES para ser el candidato de Olmedo. Este periodista, Martín Grande, trabajó para la Dictadura Militar, es sobrino del represor fallecido CORONEL CARLOS GRANDE, es intolerante con los Gays, es insoportable cuando critica a los pobres... discrimina a los "negros de los barrios", desprecia a las maestras, rechaza a la Educación, en fín un periodista extraño, defiende los intereses de los ricos en detrimento de la verdad social. Habla sin fundamentos y critica a los políticos que no le pagan mensualmente y a los que le pagan no menos de DOS MIL DOLARES POR MES, les hace notas, los pondera y los defiende aunque sean corruptos. Martín Grande es un corrupto, es dueño de una fortuna injustificada e incalculable pero sin embargo el sistema lo sostiene. Cuántos MARTIN GRANDE habrá en el mundo!!!

Anónimo dijo...

En la parte de Mexico en que he vivido, el periodismo actua asi: Saben los periodistas que los administradores publicos, llegados a los puestos de trabajo en cada nuevo gobierno, usan su poder para obtener prebendas ya sea en participaciones en contratos, diezmos por obras o compras, por lo que les sueltas notan en los peridicos para "ablandarlos" y luego los visitan para pedirles que les den dinero para no seguir sacando notas que exhiban sus actos de corrupcion. Asi que entre mas dinero les de el funcionario publico mejor prensa tendra o simplemente silencio. Pero el dinero que les dan NO es siempre una parte de la corrupcion sino que ha llegado el asunto al grado en que son recursos publicos que se desvian para pagar a los perdiodistas. Si no les das dinero te atacan y a veces cuando el funcionario es menor y no tiene acceso al dinero y es atacado por un periodista, al no poder darles dinero es desprestigiado sin razon. Pero tienen un olfato aguzado y los periodistas saben donde hay posibiidades de dinero facil. Asi se han convertido en una fuente de corrupcion adicional a la corrupcion por mal manejo de los recursos publicos.