lunes, 9 de enero de 2012

Los niños ven mucha tele. Noticia El País.



Dos horas y media de televisión todos los días es mucho más tiempo del que dedican a hacer las tareas de clase, a leer, pintar, tocar un instrumento musical, etc. diariamente. El motivo de que vean la televisión en vez de hacer otras actividades es que la televisión es la actividad más barata. No sé si no tenemos dinero o si lo usamos francamente mal. Yo creo que son las dos cosas, y cada una es causa y efecto de la otra.
Compramos en el IKEA muebles casi de juguete, llevamos ropa medio rota, comemos comida rápida (bocadillos), no educamos a nuestros hijos en nuestros valores (que tampoco apenas tenemos)... El hombre moderno europeo de clase media, se parece cada vez más al esclavo de la antigua roma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos profesor.
Soy de América, y pese a ser titulado (licenciatura), quiero aventurarme a nuevas alternativas pedagógicas, como lo es en efecto la formación online.
En fin, hice una búsqueda (mastermas.com, lectiva.com, educaweb.com, emagister.com, etc) de institutos que ofrecen masters online. Quiero estudiar psicología en el área de psicoterapia (mi formación base no es en esta área) . He encontrado precios realmente sorprendentes.
Luego de leer un foro sobre los masters oficiales y los no oficiales, entré en duda. La mayoría son, sino todos, MASTER DE TITULO PROPIO del centro que lo imparte. Hay algún problema en España sobre esto que ignoremos los estudiantes de otros países y que podría afectarnos?
Contacté muchos Institutos online. Entre ellos me incliné por los siguientes:
C. Psicología Dinámica PsicoEspacio, European Quality Formación, Instituto Europeo de Estudios Empresariales, EUROINNOVA FORMACION, INEFOC, Instituto Superior en Formación apertura psicologica, AMERICAN ANDRAGOGY UNIVERSITY, ésta última es más cara, de hecho, mucho, pero tienen un doctorado que me gusta.
Quisiera su opinión. Lo contacté por medio de su blog, leyendo las observaciones sobre la UNED y el UOC.
Saludos.
Nota intenté enviarle un correo pero era rebotado.

Anónimo dijo...

Estimado profesor, soy quien le hace la consulta sobre los lugares online para estudiar un master.
Mi correo es el siguiente: mundospam@yahoo.es
Nota. El correo no tiene nada que ver con spam.
Gracias.

Anónimo dijo...

Te recomiendo que si estudias algo de psicología o psicoterápia, sea psicoanálisis en el Grupo Cero: www.grupocero.org.
Saludos y gracias por tus comentarios y por leer el blog.