miércoles, 22 de enero de 2014

Me ha sorprendido una noticia en El País, acerca de unos escandinavos que dicen que quieren hacer hablar a los perros: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/01/22/actualidad/1390383053_367250.html
Espero que pronto encontremos en este mismo diario la primera entrevista realizada a un can. Ya me lo estoy imaginando: Pregunta:¿Qué opina usted de la física relativista?
Respuesta: Hola, galletitas, bajar al parque, más galletitas, árbol para mear.
Pregunta: Como primer perro de la historia entrevistado en un periódico, quería preguntarle ¿qué mensaje enviaría a la humanidad?
Respuesta: Galletitas, tírame la pelota, caca, bajar al parque, olisquear cojones de periodista...

¿pero qué creen que va a decir un perro? ¿no podrían gastar ese dinero en otra cosa? Y El País, ¿no podrían usar ese espacio para una noticia? Aparentemente buscan noticias que generen lectores pero es mentira porque cada vez tienen menos lectores. Lo que buscan no es generar lectores sino generar imbéciles. Lectores no necesita porque El País ya no vive del dinero que produce la venta de sus periódicos sino del dinero que le pagan las empresas que se anuncian en él. Entonces no le interesa generar gente culta, informada, lectora... si no que les interesa producir exactamente nada. Que no pase nada para así poder seguir cobrando por la publicidad, mantener el puesto de trabajo y ya está. A los medios de comunicación no les importa una mierda la ciencia, ni la cultura, ni el arte... ni nada. Solamente el dinero que perciben por aparentar ser un periódico.

Así que mucho cuidado con los mass media. Si algún alumno de la academia lee este artículo, le recomiendo: Para ser un buen estudiante de ingeniería es muy bueno leer, interesarse por el mundo, por las cosas que pasan. Pero para no convertirse en el estúpido que quieren las grandes empresas, además de leer los periódicos, hay leer poesía (http://www.poesiagrupocero.com), literatura de verdad... Ese es el antídoto, la vacuna. Para leer el periódico hay que vacunarse antes porque está lleno de porquerías. Y como dice el refrán: Si quieres andar seguro por calles y callejones, ponte una chapa en el culo y un cencerro en los cojones.

Saludos cordiales

Kepa Ríos Alday