miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Porqué hay tan pocos profesionales en España?


En comparación con otros países en España faltan profesionales de todos los sectores. Si quieres contratar una pequeña reforma, necesitas un pequeño proyecto de ingeniería, un servicio de un técnico cualificado... tienes que elegir: o se lo contratas a una gran empresa o a un guerrillero fugitivo, porque en eso nos han ido convirtiendo las leyes españolas a los profesionales autónomos.
Aquí hay un artículo que explica algo: http://viviramimanera.com/2015/02/20/cuanto-tiene-que-ingresar-un-autonomo-para-ganar-938e-al-mes/

Si eliges una gran empresa sabes que quien te da el servicio va a cobrar el 10-15% de lo que tu pagas. Si contratas a una pequeña empresa sabes que estás en tratos con alguien que tiene que estar escondiéndose de las autoridades, alguien que tiene que estar esquivando insultos, desprecios, sanciones, maltratos... Porque, mientras para las grandes empresas todo son lamidas de culo (créditos, condonaciones de deudas, contratos públicos, subvenciones, bonificaciones, exenciones fiscales, sonrisas, publicidad gratuita en todos los medios de comunicación, buenas palabras...), para las pequeñas empresas todo son patadas en el culo (denegación de créditos, deshaucios, ni un contrato público, ni una subvención, ni una bonificación, desprecio, sanciones, inspecciones de funcionarios con cara de perro, desprecio de clientes particulares y desprecio de grandes empresas que quieren pagar a seis meses y con descuento revolucionario...).

A pesar de todo, la mayoría preferimos ir a un bar que atiende un camarero asalariado a un bar que te atiende el dueño, preferimos ir al IKEA que a un ebanista, preferimos ir al corte inglés que a un sastre, preferimos ir a vitaldent que a un dentista, preferimos ir a la farmacia que a un psicoanalista, preferimos ver la tele que ir al teatro, preferimos unas zapatillas de marca que un zapato hecho a mano... ¿por qué? Porque tenemos poco dinero, nuestra empresa no nos paga lo bastante... -Pero yo creo que todo eso son excusas. La verdadera exclavitud es ideológica y uno se libera leyendo, analizándose, trabajando, estudiando... Y escribiendo.



Kepa Ríos Alday

1 comentario:

Acade Mia dijo...

Proyecto de una red en la que no haya que usar contraseñas. Una red estatal. Es la única solución para los problemas actuales de Internet. Una red donde cada equipo esté identificado mediante su número mac. Diferente para cada dispositivo. Si alguien quiere entrar en la red desde un dispositivo público deberá acreditar su identidad mediante algún medio físico como voz, huella dactilar, o testigo acreditado. El estado debe disponer de una tabla con la relación de personas propietarias de cada dispositivo. Sólo podrán usar esta red los usuarios identificados en dicha tabla.
Esto conlleva la realización de un sistema operativo estatal, un Google estatal, un Facebook estatal, un Youtube estatal... además de dar trabajo a muchos informáticos del país, permitiría desarrollar programas más adaptados a las peculiaridades de la patria.
Estoy seguro de que alguien ya está diciendo esto por ahí. Probablemente es Podemos haya alguna propuesta parecida.