jueves, 6 de septiembre de 2012

MENOS ABANDONO ESCOLAR GRACIAS A LA CRISIS???


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/05/actualidad/1346863816_510992.html

Vaya, parece ser que si hay trabajo no estudiamos y si estudiamos es porque no hay trabajo. Habría que preguntarse qué esperamos de la vida, para qué vivimos (o más bien para quién) . ¿Acaso se goza más ganando dinero que estudiando? Lo cierto es que desde que los niños están en la ESO ya les están diciendo que tienen que estudiar para poder tener un buen trabajo y ganar mucho dinero. Eso es porque nosotros mismos, los adultos, que somos una panda de enfermos corruptos, pensamos así.
Es muy difícil pensar de otra manera. Hay que aprender a pensar así, hay que tomar algún maestro, alguien que nos haya podido transmitir el amor, la pasión de transformar, de transformar la realidad exterior, la sociedad, la realidad que nos rodea... Y esto hoy en día es muy difícil. O no tenemos dinero, o no soportamos la angustia que conlleva cualquier transformación.... Bueno, no me quiero quejar, y menos aún cuando me considero un privilegiado en cuanto a mis maestros.
En vez de eso, aquí va otro pensamiento, otra forma de pensar el asunto: Niños, aprovechad para estudiar ahora, que de mayores tendréis que trabajar y ganar dinero para poder pagaros los estudios, y quién sabe si podréis seguir estudiando.

Kepa Ríos Alday