miércoles, 26 de diciembre de 2007

Sobre temas de docencia

Hola a todos!! Bienvenidos a mi bolg!
Soy profesor, titulado en Ing. Telecomunicaciones y estudiante de psicoanálsis. Madrileño, 30 años.
Desde hace casi diez años me dedico a la docencia de apoyo, es decir, dar clases a estudiantes que tienen problemas para aprobar una asignatura. Actualmente dirijo mi propio centro de formación. Evitaré dar el nombre porque no quiero que este espacio se convierta en un espacio publicitario.
Soy profesor autónomo (dado de alta en la seguridad social) por lo que, desde hace un año, tambien estoy dando cursos (de informática y programación C, C++, Java...) a empresas del sector.
He decidido publicar mi propio blog porque me parece que las experiencias de mi trabajo pueden ser interesantes para otros profesores y estudiantes.
Me gustaría tratar temas de distintos tipos: 1) Temas relacionados con la docencia y la profesión docente. 2) Temas relacionados con la actualidad de las nuevas tecnologías y la transmisión de conocimientos técnicos. 3) Temas relacionados con el mercado actual de la formación, tanto de la docencia de apoyo (las academias), como de la formación a empresas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kepa,
Quería hacerte una consulta: soy licenciada en traducción e interpretación y me interesa montar una academia. Qué trámites necesito hacer y cuánta es la inversión que necesitaría aproximadamente. Vivo en Granada y soy extranjera con permiso de residencia y trabajo.
Te agradezco de antemano tus consejos,
Políglota

Anónimo dijo...

Hola! Quería hacer una pregunta: doy clases de inglés y, ya que es un sector en el que se trabaja por horas y muchas veces sin alta, he pensado en hacerme autónomo. ¿Sabes cuánto puede ser la cuota en educación y si hay dificultades para apuntarse y borrarse (meses de inactividad)? Tengo entendido que la formación no lleva Iva.
Gracias.