viernes, 16 de septiembre de 2011

"Es grandioso estar en una Libia libre" (Sarkozy y Kameron)

Qué risa, le llamamos "libre" a cualquier lugar donde nuestras empresas tengan vía libre. Tendríamos que preguntarnos cuál es esa maravillosa libertad nuestra que queremos extender por todo el mundo. Lo que tenemos es una libertad nominal, no efectiva. Es decir, somos libres para masturbarnos en nuestra casa con Internet, no para modificar la cultura, la sociedad, la política, el sistema económico... eso lo manejan todo las empresas.
Lo que está en crisis en occidente es nuestra cultura, nuestra moral, nuestros valores. Hemos aprendido muy bien de los americanos a someter y atemorizar a los débiles para poder usarlos como esclavos. El problema es que ese sistema económico no es muy sostenible porque hay que estar contínuamente represaliándolos, pertrechándose frente a sus posibles sublevaciones; orquestando guerras y disturbios que diezmen sus miserables cáfilas... Cuando los matas te salpica la sangre, tienes que drogarte para olvidar que eres un asesino... entonces al final resulta un órden muy difícil de mantener para ambas partes.
¿Porqué habla de estas cosas un profesor? Porque es lo que tienen que hacer todos los profesores: Defender la cultura, la sabiduría, el conocimiento... que son nuestra razón de ser. Porque si no no seríamos profesores sino adiestradores militares.
Saludos cordiales
Kepa

No hay comentarios: