lunes, 14 de enero de 2008

Quiero que me hagan las prácticas de programación

Cada vez es más frecuente, para un profesor de informática y electrónica, recibir encargos de estudiantes (sobretodo de la UNED y la OUC, aunque de todas las universidades e incouso módulos) para que hagamos una práctica o proyecto que les han puesto como trabajo de evaluación.

Esta situación es muy delicada, ya que el alumno ha llegado a la situación de necesitar ayuda, precisamente por subestimar la dificultad o trabajo mínimo necesario que requiere la realización de dichas prácticas.

Lo primero que tenemos que enseñarles como profesores es que las prácticas requieren un tiempo y un esfuerzo. Yo creo que cuando doy presupuestos que les parecen altísimos, me parece que estoy desempeñando una labor terapéutica. Me parece que sólo el dar un presupuesto razonable, ya es beneficioso para el alumno.

A partir de ahora voy a cobrar por dar presupuestos. No mucho, pero voy a cobrar por ejemplo 30€ por presupuesto. La misma cantidad que cuesta la matrícula de Cartagena99, así el pedir un presupuesto equivale a matricularse en dicha academia, y si no les convence el presupuesto siempre pueden contratar clases particulares (que se las voy a dar yo) y ya tienen la matrícula pagada.

¡Qué buena idea! Gracias querido diario.

No hay comentarios: