domingo, 20 de enero de 2008

Universidades privadas de Madrid

Yo doy servicio a alumnos de todas las universidades privadas de Madrid: Universidad Antonio X el Sabio (UAX), Universidad Europea de Madrid (UEM), Universidad San Pablo CEU(CEU), Universidad Pontificia de Comillas (ICAI), Universidad Antonio Nebrija (UAN), Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Universidad Camilo José Cela (UCJC), Universidad Ouverta de Catalunya (UOC) y Institución Universitaria Missisippi.
Y también doy, por supuesto, servicio a alumnos de las universidades públicas (UPM, UCM, UAM, UAH, URJC, UCIII).

Si alguien me pidiera una comparativa entre las distintas universidades diría que me pagaran 300.000€ por realizar el estudio, ya que me parece un tema tan aburrido como complicado. Si alguien me pidiera que le recomendara una universidad para sus hijos le recomendaría que dejara a sus hijos elegir porque elijan lo que elijan se van a equivocar. Pero eso ya será parte de su vida.

Si alguien me pidiera que le recomendara una universidad para él le recomendaría que elijiera por él mismo. Por último, si tuviera que elejir un sitio para estudiar yo, para terminar la superior de Teleco, que yo creo que el año que viene me tengo que poner con eso. Yo creo que elejiría la UAH o la UNED. La primera por tema de cercanía con mi actual lugar de trabajo, y la UNED porque no hay que ir a clase. Descarto la UNED porque sí que hay que ir a clase, y en la UAH, aunque no vayas, siempre puedes pedir apuntes para ver qué han estado haciendo.

Otra posibilidad es el ICAI ó Nebrija (UAN), lo bueno que tienen las privadas es el tema de convalidaciones. Por ejemplo, para pasar de Teleco a Informática (que me gusta más) en la UNED tendría que matricularme en 1º de Informática y pedir convalidaciones, pero seguro que en las privadas podría hablar para que me convalidasen algo más. Digo Nebrija e ICAI porque están en el centro de Madrid, no porque me parezcan mejores que las demás.
Bueno, si intento alguna de estas pruebas ya iré contando qué tal la experiencia.
Saludos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, si alguien quiere prepararse de verdad, si quieren tener conocimientos y estar en Europa olvídense de las privadas en España. Son una mezcla de profesores enchufados y de clientes. Ustedes no son estudiantes para ellos, les engañan desde el principio. A la pública y de las privadas cualquiera menos la Nebrija. Eso es una casa de putas sin gente cualificada y mucho barniz por las instalaciones que tienen. La Cela, Fco de Vitoria o la Alfonso X mucho mejor.
Bueno, salúdenme a todos. Y elijan bien.

Google dijo...

Vamos a ver... no seamos radicales y menos sin identificarnos ni dar pruebas. Yo he dado clase a mucha gente de la Nebrija y me he encontrado de todo.
Algunas asignaturas si que eran muy light y la actitud de los alumnos de cachondeo y pasotismo total(tengo un caso espeluznante de un grupo de alumnos que, APOYADOS POR SUS PADRES, buscaban una academia para que les hiciera las prácticas con las que les daban directamente el aprobado.).
Pero también han venido alumnos con asignaturas muy exigentes y les hemos hecho estudiar y prepararlas como es debido. Es decir, que hemos visto a gente ganarse a pulso el aprobado, aprendiendo y currandoselo.

Yo creo que es muy difícil juzgar una institución tan grande. Habrá profesores enchufados pero en la pública también los hay, esto lo sé muy bien, y en las demás privadas seguro que también... pero que sean enchufados no siempre quiere decir que sean malos. Es complicado, repito, dar una opinión totalizante en estos casos.
Por otro lado entre las privadas "buenas" se te olvidó mencionar el ICAI, que para mí es de las mejores (aunqeu para gustos son los colores).

Google dijo...

De todos modos acepto el consejo del Anónimo. La Nebrija la barajé por estar cerca de mi casa, pero es verdad que no tiene mucho prestigio.

Saludos!

Anónimo dijo...

ESto de hablar por hablar sin saber me parece muy poco serio. Dices que en las privadas te convalidarán más pero ni siquiera has solicitado convalidaciones para comprobarlo? Ahora ya las cosas no son como antes, en las públicas tampoco tienen los alumnos que quisieran sobre todo en Ingeniería. Es muy triste pero con todo el trabajo y los profesionales que se necesitan en Ingeniería Informática no hay estudiantes que quieran hacer esta carrera o similares.

Unknown dijo...

Hola, estoy pensando en hacer un MBA con especialidad en gestión sanitaria online, por la universidad camilo jose cela y el IMF,lo que me llamo la atención es que ofrecen un año de prácticas pero no tengo ni idea del prestigio o no de estas entidades, podría informarme alguien al respecto? Tengo solo un par de días para dar una contestación definitiva. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Pero que cantidad de CHORRADAS PUEDES DECIR GAFOTAS. ANDA DEDÍCATE A OTRA COSA, SI ES QUE VALES PA ALGO.......QUE NO VALES PARA NADA , INUTIL