martes, 26 de febrero de 2013


Google ha sacado un nuevo lenguaje llamado DART (http://www.dartlang.org/). Lo sé porque ya vamos a ayudar a una alumna de la academia con su proyecto fin de carrera.
En principio se ve con buena pinta, es muy parecido a Java y C++, dicen que puede ser el futuro sustituto de JavaScript. ¿Puede ser? Ahora con Javascript y AJAX puedes hacer muy buenas aplicaciones web, y con webstep puedes pasar esas aplicaciones web a aplicaciones de Android para correr en el teléfono móvil.
Por lo visto este nuevo lenguaje permite hacer esto con mucha facilidad. Está preparado para que la misma aplicación pueda correr en un servidor o instalarse en un dispositivo y correr ahí. Al menos eso he entendido después de leer la introducción.
Si alguien ha probado algo del lenguaje, ha hecho alguna aplicación o ejercicio, este sería un lugar ideal para compartir su experiencia y resultados.
Si yo descubro algo más concreto del Dart (porque lo quiero empezar a mirar) lo comentaré por aquí, y en cuanto haga algún código lo pego también. A ver si logramos aprender pronto este nuevo lenguaje.
Saludos cordiales
Kepa Ríos Alday

No hay comentarios: